Proyecto EXO2

Introducción
 

          Nace como parte de los festejos del  X aniversario de la fundación de la Compañía Teatral Nadieshda en México, la cual cuenta con sedes desde el 2001 en Paris y  2004 en Londres y Gran Canaria y como protesta pacifica y cultural de cara la construcción del Muro entre La frontera de México y Estados Unidos de Norteamérica, se propuso llevar a escena  una obra que relatara cómo son los EXODOS de la gente que tiene que migrar de unos paises empobrecidos a otros en los que poder tener un mínimo de calidad de vida.



 

 

EXO2


          Es un proyecto Multidisciplinar creado  a partir de la invitación al 5 encuentro de Nueva Danza que fue realizado  en la Cuidad de México en Marzo del 2005. La propuesta fue la de reunir a creadores de ambos países México y  España (Gran Canaria) bajo  el tema de la inmigración. Parte de la  creación se realizó en Gran Canaria en enero y febrero del 2005, los creadores viajaron en marzo a México en donde montaron y presentaran EXO2  en el Teatro de la Danza dentro del 5 Encuentro de Nueva Danza organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el centro de la cuidad dentro del marco del Festival “Noches de Primavera” organizado por el Gobierno del Distrito Federal.

 

Sinopsis


          Son muchos los éxodos que ha vivido la humanidad a lo largo de su historia. Estos  varían dependiendo las características socio político y económico de cada región. Es un fenómeno a veces involuntario,  que no se puede  controlar.


          En América Latina  se viven éxodos  para buscar o perseguir lo que en México  llaman: “The American Dream, El Sueño Americano”. En  África  estos éxodos se viven día con día. Los inmigrantes  buscan un mejor nivel de vida tratando de penetrar en la Gran Fortaleza llamada: “La Unión Europea”. Las Islas Canarias durante los últimos 10 años se han convertido en testigo  principal  de estos éxodos cotidianos, ya que son consideradas como puente de unión entre  África y  Europa así como punto de partida del viejo al nuevo continente.



          Además de los éxodos mencionados existe otro universal que crece día a día en cada una de nosotros “el éxodo interior”: La lucha interna de cada uno para recorrer un camino no escrito, no transitado, el esfuerzo por avanzar, desarrollarse personalmente. Una nueva vida nos puede llevar a lograrlo.



          Dentro de EXO2, proyecto multidisciplinario se relatan  por medio de la Danza, Teatro, Música y  Proyección Audiovisual, la historia de estos “Puntos negros que andan a las orillas de la suerte”, el afán de algunos de ellos por cruzar la línea cero para cumplir su destino impuesto.

Hay dos formatos de trabajo:

CONTRATAR LA OBRA:

Se pueden comprar representaciones de esta obra. Para ello, ensayaríamos con los actores locales durante dos semanas antes de la presentación de la obra. Un director teatral y un coreógrafo coordinarían los ensayos de los actores y los bailarines. Un director audiovisual grabaría las imágenes que se proyectarían en la pantalla del escenario.

TALLERES:
El director teatral, el coreógrafo y el director audiovisual impartirán Talleres a los alumnos, cada uno en su disciplina. Al final, como práctica, entre todos los alumnos de los talleres se monta la obra.

 

© 2013-2021 by Luis Alberto Serrano Producciones

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now