"Sin título"

Photografo: Alejandro "Paku" Céspedes Subirana

Bolivia

ATRAPADOS POR LA TV

          Esta es la historia de tres amigos que empezaron juntos un sueño común. Querían hacer una película sobre un personaje que nunca había visto la televisión por motivos de convencimiento personales, porque había leído sobre los documentales de Leni Riefenstahl acerca del congreso del partido nacionalista italiano y decidió que no sucumbiría nunca al poder de las imágenes. Juntos, los tres, empezaron a buscar financiación para el rodaje del film. Tras varios meses de reuniones y sinsabores, decidieron que a nadie le interesaba el proyecto y decidieron abandonarlo.

          Cada uno siguió su propio camino con sus nuevos e ilusionantes proyectos individuales. Tras el fracaso de su primera propuesta, no bajaron la guardia. Siempre les quedó pena que la historia de un personaje que acababa atrapado por el poder la televisión, pese a que se negara a verla era una historia necesaria de ser contada. A veces, en la vida, es más complicado de lo que parece salirse de los raíles por los que nos obliga a circular la sociedad. Él personaje llegó a verse tan agobiado que, en sueños, se veía atado y sin capacidad de maniobra ante su decisión de vivir al margen de los mensajes mediatizados de las cadenas de informativos.

          Veinte años después, la amistad que empezó con ese proyecto entre los tres amigos, sigue intacta. Cada uno con sus trabajos, se echan mano unos a otros y, aunque a los ojos de todos, su proyecto naufragó, para ellos fue un verdadero éxito. Con él, aprendieron todo lo que había que saber de la industria del cine y sus siguientes proyectos salieron adelante con más facilidad gracias a todo lo que habían aprendido, y eso les llevo a tener carreras ascendentes a cada uno de ellos.

          Pero, el triunfo más grande de ese proyecto irresoluto fue el de unir a tres personas que no se conocían y que hoy en día son tres reputados: músico, director de cine y diseñador publicitario. Si con ese proyecto se consiguió afianzar una “amistad para siempre” hay que dar por logrado el objetivo.

PD: El éxito o el fracaso depende muchas veces de la perspectiva que tengas del mismo.

 

[Este texto está basado, en "algunos" hechos reales y está dedicado a las personas que dieron pie a ellos]

 

TEXTO: ©Luis Alberto Serrano

Seguirle - Follow:

  • Facebook: Alejandro "Paku" Céspedes
  • Facebook Photodelica
  • Twitter Alejandro "Paku" Céspedes
  • Instagram Alejandro "Paku" Céspedes
  • Flickr Alejandro "Paku" Céspedes

Nombre - Name: Alejandro "Paku" Céspedes Subirana

Residencia - Residence: San Cruz de la Sierra (Bolivia)

Biografía - Biography:

         En el año 2010, luego de intentos fallidos de ser músico, compró su primera cámara para hacer fotos de conciertos y de sus amigos músicos. Una cosa llevo a la otra, entre las cuales están haber trabajado en un par de largometrajes y luego con las mejores productoras de audiovisual publicitario. Ahora acá está!

Leer otros relatos

© 2017-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • FanPage: @fotomasrelato
  • Twitter: @fotomasrelato
  • Instagram; @fotomasrelato
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now