"Vintage"

Fotógrafa: Andrea K Sanchez

Venezuela/España

          Paseando por la Medina, siempre con mi cámara de fotos en la mano, recorro el presente y el pasado. Es enriquecedor salir de tu zona de confort y adentrarte en otros mundos que, cuanto más alejados estén del tuyo, más aprenderás de ellos. La gente que viaja, obviamente, es más abierta y tolerante que la que se encierra entre sus cuatro paredes. Saber que nuestra realidad es nuestra y que cada persona tiene la suya propia nos hace más respetuosos con la gente que no piensa como nosotros.

            A veces tienes que separarte de las cosas para verlas en su justa esencia. El progreso, por ejemplo, es una de ellas. Vivimos el día a día y no somos muy conscientes de la evolución de la vida debido a las nuevas tendencias y avances sociales y a la vertiginosa velocidad con la que avanza la tecnología que usamos a diario.

            Hoy me reencontré con el pasado en un viejo bazar perdido. Apiladas, hay un puñado de cámaras de fotos antiguas. Sí, esas que usaban carrete de película que luego había que llevar al laboratorio para que te lo revelaran.  Aprovecharé para contarle a mis hijos algo que no han visto en su vida porque ya nacieron en la era de la fotografía digital. Reconocí alguno de los modelos de cámaras, es más, recuerdo haber tenido alguna de las allí expuestas para su venta.

            Antes, seleccionábamos mucho el objeto a fotografiar. Sólo teníamos 36 disparos y había que dosificar mucho lo que era fotografiable y lo que no. Hoy puedes hacer MILLONES de fotografías, así, sin más. Todo pasará de una tarjeta de memoria al disco duro de tu computadora sin coste alguno. Ya no hay criterio ni selección. Hoy se fotografía todo, sirva o no sirva para algo. En un momento me vinieron las palabras de mi madre a la cabeza: “cuando las fotos las hacían en papel me las enseñaban todas, ahora que las tienen en el ordenador, nunca veo ninguna”.

Consejo: Sienten a las personas mayores delante del ordenador y enséñenle las fotos de vez en cuando. Sera divertido para ustedes y necesario para ellos.

TEXTO: ©Luis Alberto Serrano

Seguir:

  • FanPage: Andrea K Sanchez
  • Twitter: AndreaKSanchez
  • Instagram: aakk,photography

Nombre: Andrea K. Sánchez

Procedencia: Caracas (Venezuela)

https://www.andreaksanchez.com/

Biografía:

          Nació y se crió en Caracas, Venezuela. Para ella es. sin duda. la mejor ciudad en la que pudo haber crecido y su lugar preferido del mundo.

          Desde temprana edad descubrió una de sus grandes pasiones: los caballos. Encontro en ellos el escape perfecto y un deporte que simplemente no puede "ser descrito". Su adolescencia se resume en competencias y pantalones sucios.

          Se graduó en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, ahí descubrió mi segunda gran pasión: la fotografía. A los 21 años pasó el verano en Florencia, donde su amor por la fotografía no hizo más que crecer, y allí realizó su primera exposición fotográfica; una serie de tres retratos que decidió llamar: Desenfócate.

          En 2015, tras la tormentosa situación que se estaba viviendo en mi país decidó emigrar a Madrid (España) y realizar un master de Organización Integral de Eventos. Los eventos y la producción audiovisual se convirtieron en su tercera pasión. Para ella, sin duda, una experiencia increíble.

          Actualmente se encuentra en Madrid como Fotógrafa Freelance. Su fuerte considera que son los retratos, como dijo Steve McCurry: “Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”.

Leer otros relatos

© 2017-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • FanPage: @fotomasrelato
  • Twitter: @fotomasrelato
  • Instagram; @fotomasrelato
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now