"Faces (Rostros)"

Fotografa: Bere Fischer

Brasil

          Siempre hemos oído la frase “la cara es el espejo del alma”. ¿Quiere decir esto que los que son feos tienen el alma fea o que los que se bañan más la tienen más limpia? Por supuesto que no. Que disparate. Pero si es verdad que nuestras facciones son un libro en el que se pueden leer muchas cosas. Los que no son buenos lectores lograrán leer solo las letras grandes, pero los que son experimentados o hábiles lograrán leer las letras pequeñas y ver cosas en nuestras expresiones que serían difíciles de adivinar.

          Cuando alguien está llorando sería fácil determinar que está triste. Esta lectura es demasiado fácil y superficial. Quizás, fijándonos un poco más, podamos descubrir que no es de pena de lo que llora, si no de felicidad. Esto sería un segundo grado en el nivel de sensibilidad de las personas. Todo lo llevamos reflejado en nuestro rostro porque es la parte comunicativa de nuestra alma.

          Debería ser asignatura obligada en las escuelas, como lo es de necesario las matemáticas, la filosofía o la historia, el aprendizaje de las relaciones humanas. Ahí, los gobiernos fallan estrepitosamente. Por el rostro deberíamos poder adivinar cuando un buen amigo necesita nuestra ayuda. En la mayoría de las veces, nuestras acciones y las palabras que decimos nos sirven para ocultar los elementos que nos hacen daño por dentro.

          En definitiva, creo que los humanos tendríamos que mejorar en dos aspectos esenciales: primero, en querer y poder expresar las cosas que nos afectan y no cerrarnos por dentro intentando disimilar nuestros verdaderos afectos y, por otro lado, aprender a leer en los rostros las señales que nos muestra, porque las caras no solo se componen de ojos, nariz y boca, también llevan implícitos unas letras pequeñitas que se llaman sentimientos.

TEXTO: ©Luis Alberto Serrano

Esta foto fue el tema de apertura de la exposición: “Deslocamentos, auto- retrato através do outro”, en el 4° Festival de Fotografía Floripa na Foto en Florianópolis - Santa Catarina - Brasil.


Técnica usada:

Fotografía con pintura en la imagen


Faces, es un auto-retrato de la autora estampado en otras personas.

Nombre: Bere Fischer

Residencia: Porto Alegre (Brasil)

Biografía:

     Fotógrafa brasileña, de Estrela (Río Grande del Sur) al sur de Brasil. Ha vivido en varias ciudades, incluso en Londres y, en la actualidad, reside en la ciudad de Porto Alegre. Con formación superior en Hostelería, en 2014 inició los estudios básicos en fotografía en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Al percibir cuánto le fascinaba el mundo de la retratar imágenes, comenzó a especializarse en el área técnica. Al sentir la falta de algo más para su crecimiento, se profesionalizó en fotografía artística en la Escuela de Fotografía Artística (EFA, en Porto Alegre). Actualmente se está especializando en Fotografía Híbrida como medio para expresar su aprendizaje técnico, intelectual, manual y artístico desarrollado en su trayectoria de vida.

 

En su fotografía es muy fuerte los rasgos de hibridismo lo que hace con que refuerce la manera poética y alegre en la que cuenta sus historias.


Participó en exposiciones y muestras colectivas nacionales; tiene una premiación y dos obras en acervo.


Actualmente, está desarrollando la obra fotográfica "Muñecas Vivas" que en noviembre se expondrá al público.

  • Facebook
  • Instagram

Seguirla:

Leer otros relatos

© 2017-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • FanPage: @fotomasrelato
  • Twitter: @fotomasrelato
  • Instagram; @fotomasrelato
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now