"Nativo, muévete"

Fotógrafa: Mimi Cavalerie

Chile

          La vida es densa, muy densa. A veces, es imposible ver más allá de la oscuridad que nos impide ver la luz. La penumbra nos abate y nos deja sin ganas de caminar ¿Hacia dónde?, si no sabemos por donde sigue el camino. Esto sí que está claro: si no caminas en la oscuridad, siempre estarás sumergido en ella.

          Alfredo anduvo perdido, hasta que encontró un hueco por el que entraba la luz. Se aferró a él y puso rumbo directo hasta salir de la espesura del bosque. Preso de una depresión por la ruptura sentimental, encontró la vida, de nuevo, al conocer a Laura. Tumbado en el sofá de su casa, nunca la hubiera conocido ¿Cuántas veces nos vemos, nosotros, en medio de la tupida maraña de días en los que creemos que el sol no existe?

          Carla quería dejar su trabajo por el acoso al que esta siendo sometida. No se decidía por miedo a quedar desasistida económicamente. Resolvió, pese a su edad, terminar sus estudios. Y eso la llevó a conseguir un trabajo mejor. No se quedó quieta, camino buscando una esperanzadora luz que, al final, la envolvió de lleno.

          Mil casos vemos todos los días. Dunia lo pasaba mal yendo a la beneficencia para recoger comida con que dar de comer a sus tres hijos. Un día se le ocurrió tomar un cubo de agua y una esponja enjabonada y limpiar todos los cristales de los escaparates de los comercios que había entre su casa y la comida de sus hijos. Hoy, está asegurada en un servicio de limpieza. Peter hizo, un día, unas galletas con pasas y nuez para ofrecérselas a las cafeterías de su barrio y, hoy, por fin, le entregan el registro sanitario para poder venderlas.

          Si no es enfermedad grave, que llegue a fatal desenlace, en el resto de las acciones hay que seguir caminando, hacia donde sea, pero seguir caminando.

PD: Basado en miles de casos reales.

TEXTO: ©Luis Alberto Serrano

Seguir:

  • FACEBOOK: Lafont Editorial
  • TWITTER: Mimi Cavalerie
  • INSTAGRAM: Mimi Cavalerie

Nombre: Mimi Cavalerie

Localidad: Concepción (Chile)

 

Biografía:

​          Periodista, editora y fotógrafa.


     Periodista experta en generación de contenidos editoriales en las áreas de: Transferencia Tecnológica, Propiedad Intelectual, Bioeconomía, Biotecnología, Innovación, Ciencia Aplicada, Seguridad Alimentaria, Comercio Agrícola Internacional, Gestión integral de los Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial, Cambio Climático, Gestión cultural, Participación Ciudadana.

          Editora y asesoramiento de publicaciones para el sub comité y comité de publicaciones y comunicaciones de la Representación en Latinoamérica para la Alimentación y la Agricultura RLC FAO, Naciones Unidas. El BID, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, entre otras reparticiones académicas.

 

          Fotógrafa y diseñadora editorial. He realizado sesiones fotográficas para para laboratorios, centros de tecnología e investigación. Además de exponer mi trabajo en varias universidades, bibliotecas y bares. Como diseñadora editorial he elaborado revistas científicas, de astronomía e innovación. Además manejo los conceptos para desarrollar portafolios tecnológicos y talleres referidos a la creación de líneas editoriales.

       

Leer otros relatos

© 2017-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • FanPage: @fotomasrelato
  • Twitter: @fotomasrelato
  • Instagram; @fotomasrelato
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now