"Llegada a la Antártida"

Fotógrafo: Isaac Martín y Paula Bello [Chavetas.es]

España

          Sigue en mi memoria aquella primera vez. Yo, recién salido de la Escuela de Periodismo me sentía el hombre más feliz de la tierra al entrar a trabajar en el periódico donde lo había hecho mi padre tantos años. Quería hacerlo en la sección de deportes para seguir su estela ya que, durante mi niñez, él siempre fue mi referencia. Pero recuerdo, como si fuera hoy, aquella noticia que nos llegó y que haría que uno de los redactores tuviera que salir del cómodo despacho para formar parte de una expedición a la lejana Antártida.

          Miré al techo sabiendo que, siendo el último en llegar y el que tendría menos capacidad para protestar, jugaba con todas las papeletas para ser el elegido. Al día siguiente, mi nombre estaba en al tablón de anuncios invitándome a hacer la maleta rumbo al continente helado. Me metí en Facebook a investigar en quienes serían los periodistas de otros medios de comunicación que formarían parte de la gélida misión, que tendríamos que contar a nuestros lectores. No quería ir, pero no me quedaba otra opción.

          Los guías, destacados allí desde hace meses, recibieron a los diez inexpertos individuos que abarrotábamos la balsa presos del miedo a la incertidumbre. Reconozco que, aunque no quería formar parte de esto, empezaba a sentir una excitación interior. Pensaba en qué me podría importar a mi la cohabitación de los pingüinos Gentoo y los Adelie que veníamos a fotografiar. Es más, ¿eso podría interesarle a alguien como para hacer este tipo de expediciones?

          Lo que empezó por una imposición, se convirtió en la primera gran experiencia de mi vida. Una semana viviendo apasionadamente y mostrándome un mundo desconocido a mis ojos y a mi entendimiento. Ahora, que veo pronto mi retiro, después de decenas de reportajes para las más prestigiosas revistas de la naturaleza, recuerdo esa primera vez que todos tenemos en el que aquel aprendiz de periodista deportivo acabo cautivado por los descubrimientos de este mundo al que llamamos: Tierra. ¡Por favor, cuídenlo un poco más, si queremos seguir viviendo en él!

TEXTO: ©Luis Alberto Serrano

Seguir:

  • FACEBOOK: Chavetas.es
  • INSTAGRAM: viajeschavetas
  • TWITTER: Chavetas
  • YOUTUBE: Chavetas
  • VIMEO: Viajes Chavetas

Nombre: Isaac Martín y Paula Bello [Chavetas.es]

Localidad: España

https://www.chavetas.es

 

Biografía:

 

         Chavetas es un blog nacido el 03 de Abril de 2006 donde Isaac Martín y Paula Bello contamos nuestros viajes, experiencias y aventuras desde un punto de vista independiente y cercano al lector. Se trata, además, de una web donde el viajero encuentra guías de viajes completas en un formato cuidado (contenido, fotografía y vídeo de alta calidad), con menús inteligentes programados desde cero (exclusivos de la web) y personalizados para que encuentre lo que quiera en función del artículo en el que se encuentre y completando el círculo Inspirar/Planificar/Reservar/Compartir. Por tanto, está especializada en diarios de viajes de destinos exóticos/únicos (o también tradicionales siempre buscando experiencias diferentes o descubrirlas) orientados a que el viajero "NO mochilero" pueda preparar su viaje con agencia, de forma semi-libre o completamente independientes. 

          

          Isaac nació en San Sebastián (Guipúzcoa) un 22 de Julio aunque la vida viajera ya comenzaría entonces con traslados a Segovia y A Coruña donde finalmente se afincaría. Amante del deporte, de la música y, sobre todo, apasionado por viajar fue en 1991 cuando por primera vez cruzara el charco con la familia para pisar Estados Unidos y Bahamas, y desde entonces no pararía. Actualmente, tras buenas experiencias como Ingeniero de Caminos en su perfil más de gestor de recursos en grandes obras y posterior un Máster Bussiness Administrator (MBA) por la Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia, ha realizado un Máster de Marketing Digital y Community Manager para dirigir toda su experiencia al mundo de los viajes en su totalidad.

          Paula nació en A Coruña un 6 de Marzo y he desarrollado toda su vida con base en esta preciosa ciudad desconocida para muchos viajeros. Apasionada de las aventuras, la naturaleza y los animales, ya desde la primera oportunidad con 13 años, donde pasó un mes en Tenerife, inició una vida de rebelde viajera no parando hasta llegar a lugares como los “soñados” Mares del Sur en nuestra “Sol de miel”.

Actualmente, diplomada en Empresariales por la Universidad de A Coruña, desarrolla trabajos de contabilidad y fiscalidad en una asesoría gallega.

Pero si ya comparten muchas cosas, hay algo que especialmente les une por encima de todo: la pasión por viajar juntos a esos lugares que todos imaginamos pequeños …

         

Leer otros relatos

© 2017-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • FanPage: @fotomasrelato
  • Twitter: @fotomasrelato
  • Instagram; @fotomasrelato
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now