GUIONES

Aquí tienes algunos de los guiones de cortometrajes que he escrito. Algunos han llegado a convertirse en película y otros duermen en una carpeta de mi ordenador. Creo que ya es hora de que despierten. ¿no crees?

ANTE TODO... RESPETO (2005)

Este guión empecé a escribirlo cuando leí una noticia que me sorprendió. Una de cada cinco parejas se separaba en España antes de los 4 años. Me parecía una pasada. Algo no estaba funcionando en la tradicional forma de familia. Eso me llevo a autoinvestigarme.

Tres historias separadas, sobre amor y sexo, que convergen en un mismo lugar. Un bar. Tan cotidiano que puede pasarnos a nosotros mismos. De hecho, casi todos los que lean este guión se habrán visto involucrados en alguna de las tres historias (y alguien, hasta en las tres).

 

Rodado en Las Palmas de Gran Canaria fue premio al mejor corto canario en el XI Encuentro Internacional de Cine de Maspalomas y tiene un remake hecho en México

LAS CARTAS DE DIOS (2007)

Mi primer rodaje fuera de España. Este corto nace de la oportunidad de trabajar en coproducción con México. Yo iba a ir a presentar la Obra multidisciplinar EXO2 y podíamos aprovechar a rodar parte de un corto allá. 

Quise contar tres historias pero, esta vez, entrelazadas. Es por esto que tiene tres tramas. Es una alegato hacia la humildad y hacia el sinsentido al que lleva el capitalismo que nos hace consumistas. También habla del drama de la inmigración. Y una reflexión ¿quiénes son mas felices los locos o nosotros los "normales"?

 

Rodado entre México y Gran Canaria tuvo el 1 Premio en el 2º Festival de Cine Familiar Los Cielos.

Bentejuí (1996)

Este es uno de mis primeros guiones y no pretendía más que contar la historia del gran guerrero aborigen canario Bentejuí de una forma que los niños lo entendieran.

 

Que mejor forma que ver las similitudes entre las luchas por el poder que hubo en Gran Canaria en la conquista por parte de los tropas castellanas y las mismas luchas de poder que se generan en cualquier aula de cualquiera de nuestros colegios.

La vida se repite constantemente porque está hecha a base de cualidades universales 

TE LO PIDO CANTANDO (2007)

Este es el guión más absurdo que he concebido. Escrito desde el más absoluto cinismo. Aprovechar el humor para ridiculizar a la exageradamente egoista sociedad actual no es nuevo, pero combinarlo con una buena dosis de mala leche me sedujo mucho.

 

Todos sabemos que los súper-héroes norteamericanos emplean sus súper-poderes para salvar al mundo de todos los peligros. Pero en un país como España, ¿si alguien tuviera súper-poderes, malgastaría en tiempo en salvar vidas o intentaría sacarle todo el rendimiento posible?. Ahí lo dejo.

 

© 2015-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now