RELATOS CORTOS

Mis relatos saltan desde la ficción pura y dura a las criticas y reflejos de la sociedad que me rodea.

Me gustan los personajes que son malos y buenos a la vez.

Pues eso, como todos nosotros.

MISIÓN: CASQUETES POLARES (2017)

     Candy vuelve a ser reclutada por el WBCI para una nueva misión secreta. Esta vez les tendrá que ayudar a encontrar la puerta y la forma de entrar en el lugar donde los durdanos, una sociedad extraterrestre que vela por nosotros en la Tierra, se han escondido desde hace cientos de años. 

Saga: CANDY, AGENTE OCASIONAL
Primera entrega: LOS POZOS DE AGUA
Segunda entrega: MISIÓN: CASQUETES POLARES
SUEÑOS ROTOS (2017)

​     

     Carolina, canta todos los años en el cumpleaños de su prima pero ella sueña cantando en el Madison Square Garden de Nueva York. Presentados por su primo, comienza un romance con Rubén que es hijo de un productor musical que, para tener contento a su hijo, decide producirle un disco y su primera gira de conciertos. Pero ella es ambiciosa y siempre quiere más.

Guiones y Relatos de LUIS ALBERTO SERRANO
EL BOXEADOR Y LA PUTA (2016)

     Arturo, un boxeador y matón de poca monta, presencia un crimen cuando iba a reclamar una deuda para un cliente. Perseguido, por ser testigo, decide empezar a trabajar para el jefe de los sicarios que lo quieren matar. Mientras, la policía intenta esclarecer la muerte del individuo que debía dinero a todos y de la puta a la que estaba enganchado y que lo estaba sangrando.     

LOS POZOS DE AGUA (2016)

​     

     El World Bank of Condential Information es una base con miles de datos que no deberían salir a la luz pública. Con ellos, se dedican a extorsionar a gentes y gobiernos. Esta misión les llevará a reclutar a Candy para conseguir que el presidente del país africano de Tuncán haga llegar pozos de agua a todos sus súbditos a los que tiene sumidos en la más completa sequía.

Primera entrega: LOS POZOS DE AGUA
Segunda entrega: MISIÓN: CASQUETES POLARES
Guiones y Relatos de LUIS ALBERTO SERRANO
NAGDUAM
(La leyenda de Yunen, el niño mapuche) (2016)

      Este relato nace de un guión que escribí en Concepción (Chile) como práctica del Taller de Rodaje de Cine que impartí en el Liceo Francés. Tiene un halo de reivindicación de los pueblos indígenas a los que les hemos ido arrebatando las tierras. Está ambientada en la comunidad mapuche pero casi podría ser extrapolable a cualquier sociedad indígena americana y, por extensión, del resto del mundo.

 

     Yunen es un niño mapuche que, en su infinita inocencia, va a intentar derribar el Mall donde no dejan a su padre vender los frutos de su huerto.

- Publicado por la REVISTA ALMIAR nº 89 

- Publicado por la REVISTA LITERARIA MAPUCHE nº 79 

ELEGIR UN HOMBRE (2ª Parte) (2015)

      Tras la ruptura sentimental, en la primera parte, Bego había tenido que decidir por el amor de Aarón o por el sexo de Ramiro. Cinco años después, todo se complica mucho más cuando vuelven todos esos fantasmas a rodear su mente.

 

     Esta segunda parte viene provocada por la petición de varios lectores. Cuando algunas personas te dicen que la primera parte les dejó con ganas de más no hay que hacerles esperar. Me encanta.

- Publicado por la REVISTA ESPACIO ULISES  

ELEGIR UN HOMBRE (2015)

      Cuando rompes con una relación se te plantean muchas dudas y debates internos. Entre ellos, ¿que hago ahora con mi vida?. Y sobre todo, ¿como va a ser mi situación sentimental desde ahora?. Y es que, a veces, no sabemos elegir lo mejor para nosotros porque se nos nublan las ideas.

 

     Este relato nació de una conversación por Facebook con una amiga a la que, luego, se unieron otras. Se planteba el debate de si volver con su novio o probar otras opciones. De ahí, este relato.

- Publicado por la REVISTA ESPACIO ULISES  

ÁNGELES CONTRA BOMBAS (2015)

      Es una historia sobre las típicas luchas de las fuerzas del equilibrio (las del bien) y los ejércitos del caos (los del mal). 

 

     Aquí aporto una visión esotérica, que no tiene porque ser la mía, de cómo se organiza la vida después de la muerte. También es un canto hacia la indefinición ideológica en la que creo que, independientemente de la religión que seamos, podemos convivir juntos en armonía y equilibrio.

JUSTICIA DIVINA (2015)

Ricardo y Sofía son una pareja de amantes. Tendrán que pagar muy caro la infidelidad a la que han sometido a sus respectivas parejas. Y, cuando el cielo se mete en las cosas de la tierra, a veces puede llegar a ser cruel, justo pero cruel.

 

A veces escribimos sabiendo que tenemos un buen final y que sólo hay que construir el resto. Otras veces es al contrario, tenemos la historía pero no encontramos el final adecuado. Este relato pasó mas de un año esperando por ese final.

EL TORNADO (2013)

Este cuento nace del Taller de Creatividad que impartí en la Universidad de Verano de Maspalomas. En un día, los alumnos deberían tomar tres palabras y con ellas encadenar una historia. .

 

Todos los años, un tornado asola los campos de la comarca. La supersticiones dicen que es influjo del dios blanco que hay en el cielo. Deciden subir por el tornado en barco y pactar con el dios para que el tornado no vuelva mas.

EL ATRACO (2014)

Un atraco muy bien planeado. Siempre me han atraido los atracos. Y por otro lado, me encanta dar giros a las tramas. Hay que reconocer que para eso, las fechorías dan mucho juego.

 

Aquí, dos atracadores montan un descabellado plan perfecto desde antes de fugarse de la prisión.

EL DÍA LIBRE (2014)

Un joven se apuesta con sus compañeros a que consigue que su estricto jefe le dé el día libre. Eso no lo ha conseguido nunca nadie en esa vetusta oficina.

 

Sé que los timos son un motivo recurrente en mi escritura. Lo sé, me encanta.

TEATRO: LA VIDA (2014)

 

     Este relato es un regalo de la inauguración de esta web. Organicé un concurso en el que tendría que escribir un Relato Corto con las tres palabras que escribiera, en el Facebook, la primera persona que contestara.

La ganadora fue Pepi Pérez. y las palabra que eligió fueron: VIDA - AMOR - ALEGRÍA

 

Y este fue el resultado... ¡espero que les guste!

© 2015-2018 Diseño Luis Alberto Serrano Producciones

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now